Dra Vanian Aita

Bienvenidos al Portal de la Flacidez

Flacidez tissular

Flacidez tissular

¿QUÉ ES?

Es el resultado de causas intrínsecas, como el envejecimiento y extrínsecas, como un proceso excesivo de adelgazamiento ("efecto sanfona"), gestaciones, sol, mala alimentación (desnutrición) y hasta tabaquismo. Más conocida como flacidez, se caracteriza por la falta de fibras de sustentación de la piel, el colágeno y elastina.

La flacidez tisular es un término que se refiere a la calidad o estado flácido tisular, es decir, tejido blando, flojo y que puede estar o no asociado a una flacidez muscular. En la flacidez tisular, la piel pierde su elasticidad, su tono y con ello, el aspecto inestético es inevitable. Aparece generalmente a partir de la tercera década de la mujer y en partes bien visibles del cuerpo: como el abdomen, los muslos, los glúteos, la cara y los brazos.

¿Sabes aquella sobra de piel en la parte posterior del brazo, en el tríceps, que balanza cuando damos "tchauzinho"? ¿O ese pliegue extraño de la piel en el abdomen? ¿O aún ese aspecto de "bumbum caído"? Son consecuencias de una piel flácida.

enzima-para-flacidez-1050x1050.jpg

 

¿POR QUÉ ACONTECE?

En la práctica, la flacidez ocurre cuando el colágeno se vuelve gradualmente más rígido y al mismo tiempo, la elastina, va perdiendo su característica principal.

La flacidez cutánea está directamente relacionada con la actividad del tejido conectivo de sustentación. El tejido conjuntivo está formado por diversos tipos de células y, entre ellas, encontramos los fibroblastos, células responsables de la formación de fibras y del material intercelular amorfo, o sea, que sintetizan colágeno, mucopolisacáridos y también fibras elásticas.

La disminución de la actividad y del número de fibroblastos ocasionan una menor producción de colágeno y desorganización de los ya existentes.

 

El envejecimiento causa flacidez

El envejecimiento causa flacidez

Láser CO2 FRACCIONADO

Láser CO2 FRACCIONADO